16 de octubre de 2014

Neruda, Pablo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente, 
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. 
Parece que los ojos se te hubieran volado 
y parece que un beso te cerrara la boca. 

Como todas las cosas están llenas de mi alma 
emerges de las cosas, llena del alma mía. 
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma, 
y te pareces a la palabra melancolía. 

Me gustas cuando callas y estás como distante. 
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo. 
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza: 
Déjame que me calle con el silencio tuyo. 

Déjame que te hable también con tu silencio 
claro como una lámpara, simple como un anillo. 
Eres como la noche, callada y constelada. 
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo. 

Me gustas cuando callas porque estás como ausente. 
Distante y dolorosa como si hubieras muerto. 
Una palabra entonces, una sonrisa bastan. 
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

15 de septiembre de 2014

El amor es como es, llega en silencio y descalzo.

Creo que últimamente me estoy perdiendo en el continuo intento de ser feliz a partir de unas expectativas que no llegarán nunca a puerto. No sé, llevo bastante tiempo yéndome a la cama con la excusa de irme a dormir, pero lo único que quiero es seguir soñando despierta; que es la mejor forma de recrear tus ojos una y otra vez. Luego cierro los ojos y me parece que estás aquí, diciéndome que todo irá bien, que al final de esta lucha que llevamos entre manos, acabaremos ganando tantas noches como promesas hemos pactado.
No puedo evitar sonreír mientras escribo esto, porque me imagino a todas esas personas que están tan perdidas como yo en el mundo, sin entender una mierda y queriendo parar para poder respirar. Tomar aliento y seguir luchando. De eso se trata todo.

26 de agosto de 2014

Para cometer errores está el invierno.

Escucho Sabina cuando es de noche y me acuerdo de lo mucho que gasto en quererte.
Quiere cantarme al oído que ya no soy tu mejor caída, ni tu mejor vicio, que has decidido embarcarte en otro vuelo que no sea el de mi falda.
Ojalá el mundo con sus guerras parase sólo por un segundo, que políticos dejasen de engañarnos con lo absurdo.
Ojalá pudiera hacerte cosquillas por un rato y convertirte en ese gato que tiene siete vidas para que así te transformases en un sensato que me pide volverme loca por un rato.
"Olvídate del mundo", pareces decirme mientras tanto.

2 de agosto de 2014

Felicità.

En una reunión de todos los dioses, decidieron crear al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza. 
Estaban manos a la obra cuando uno de ellos los interrumpió: ''no podemos hacerlos idénticos a nosotros, porque si tienen nuestra inteligencia y fuerza, ¿en qué se diferenciarían los humanos de los dioses? Tenemos que privarles de algo.''.
Tras cavilar un buen rato, uno de ellos dijo: ''vamos a quitarles la felicidad, aunque no sé bien dónde la esconderemos''.
El primero en hablar propuso que ocultasen la felicidad en el monte más alto del mundo. Pero uno de sus colegas le advirtió: ''no, recordemos que les dotamos de fuerza y, tal vez, alguien podría ascender a la cubre y descubrirla''.
Otro de los dioses pensó que el mejor lugar para poner fuera del alcance de los humanos la felicidad sería el fondo del mar. Sin embargo, pronto hubo quien temió que no sería seguro, pues los hombres, con su inteligencia, podrían llegar también allí.
Tras un largo silencio, uno de los dioses creyó tener la solución. Ante el asombro de todos los presentes, dijo: ''la esconderemos dentro de ellos, estarán tan ocupados buscándola fuera que no la encontrarán''.
Y así ha sido, el hombre se pasa la vida buscando a felicidad sin saber que la lleva consigo.

30 de julio de 2014

Vous

No existen los imposibles porque para mi es realidad lo que los demás llaman utopía.
Descubrimos que los mejores sueños se tienen despiertos.
No te conozco, no del todo, y además eso es lo que más me gusta porque cada día tengo que descubrir una nueva manía de las tuyas.
A nosotros nunca nos quedará París, pero te prometo que estos brazos y esta sonrisa intentarán compararse algún día.
Te digo que la vida es una putada, pero que, al menos, quiero que estés conmigo.
PD: no son los labios quienes echan de menos los besos, si no los besos quienes extrañan tus labios. 

Algunos lo llaman ''amor'', pero yo le he puesto tu nombre.

Mine

What would I do without your smart mouth drawing me in.
Because all of me loves all of you, love your curves and all your edges, all your perfect imperfections. 
Give your all to me, I'll give my all to you. 
You're my end and my beginning, even when I lose I'm winning. 
Because I give you all of me and you give me all of you.
You're my downfall, you're my muse, my worst distraction, my Rhythm & Blues.

7 de julio de 2014

Lu.

Siempre pensé que nuestra amistad sería especial, que sería capaz de sobrepasar las barreras, que veríamos pasar días inmensos juntas, sé que en ti encontré alguien en quien confiar... Supe que ambas teníamos que enseñarnos que la vida nos tenía sorpresas preparadas para el futuro.
Cosas buenas y malas; la mayoría de las veces las cosas malas nos enseñarían a no equivocarnos de nuevo. Te agradezco la lección de vida que me enseñaste, también te agradezco que hayas confiado en mí en todo momento, sé que en estos momentos tú te sientes decaída y tal vez sin ganas de vivir, pero quiero que sepas que yo estaré siempre aquí, hasta que tu vuelvas a sonreír, sé que no puedo hacer que tus problemas se solucionen, ya que no soy buena ni para solucionar mis propios problemas.

Bendita soledad.

Esas veces en las que necesitas estar a solas. Aunque realmente lo que necesitas es estar contigo mismo. Pensar. Reflexionar.
Hay cambios, momentos, situaciones, que merecen parar y pensar las cosas dos veces. Ver lo que ha cambiado en uno mismo y a su alrededor. 
Ahí es cuando la mejor compañía es la de uno mismo y nadie más.
Según la RAE, la soledad es la carencia voluntaria o involuntaria de compañía, un lugar desierto o tierra no habitada, un pesar y una melancolía que se sienten por la ausencia, muerte o pérdida de alguien o de algo...
Por eso...

6 de julio de 2014

No hay otra cosa.

La búsqueda continua de la solución a la ecuación que me plantea tu mirada, esa incógnita en tu movimiento de pupilas que me hace dudar si de verdad te rendiste a Cupido.
Créeme que no te miento cuando te digo que ya no quiero huellas que no sean las de tu piel y que me he convertido en la adicta de palabras esclavas al sentimiento. Joder, podría poner cien sentimientos por palabra, como el imparable movimiento de mis palpitaciones cuando sé que andas cerca.
Después de todo: de tantas habladurías y versos vacíos, de tardes rodeada de gente pero completamente sola; me he dado cuenta de que cada vez se reducen más las cosas que necesito.
Porque me he convertido en la drogadicta de tu esencia, cinco veces cayendo en el mismo error de esperar algo más de lo que el guión trae escrito. Las putas expectativas que no hacen nada más que hacerme quererte más, cada día, cada segundo, cada respiro.

16 de junio de 2014

Un refugio para el amor

Llegas. Se acabó una larga espera. Este invierno es primavera porque llegas y me abrigo en ti.
Llegas, cuando no creía en nada. Como luz de madrugada es cuando llegas y me refugio en ti.

Y así, vas cubriendo el frío con amor. Vas haciéndome sentir mejor porque llegas encendiendo el corazón.
Haces que mi alma sienta amor de nuevo, haces que a tu lado ya no sienta miedo, haces que me entregue con cada latido y que no quede ni un segundo sin estar contigo.

Haces que mi corazón ya no esté ciego porque puedo ver en ti que esto es amor sincero, haces que te quiera más, un poco más. Llegas y te quiero más de lo que ya te quiero.

Llegas, a curarme del pasado. Se me olvida que he llorado porque llenas el vacío en mi.
Cubriste el frío con amor haciéndome sentir mejor porque llegas encendiendo el corazón.



30 de marzo de 2014

¿Por qué él?

Aún sigo preguntandome porqué le escogí a él.
Será porque me hace sonreír cuando lo necesito, me apoya, me entiende y me enamora con el simple

27 de marzo de 2014

50CSM

Empecemos....

1. Me llamo Paula.... o Pau, Paulita, Paulina, Heads, Cabezas... etc.
2. Tengo 17 años, casi 18.
3. Mi cumpleaños es el 29 de junio.
4. Mi número favorito es el 2, el 22, el 222, etc.
5. Mis colores favoritos son el blanco y el azul.
6. Adoro hacerme cositas en las uñas en plan minions, mariquitas, tortugas ninja...
7. Mi mascota es un yorkshire y se llama Simón.
8. Tengo una sola hermana y es 8 años más pequeña que yo.
9. Vivo en la provincia de Salamanca.

22 de febrero de 2014

Yo.

Paula, para algunos Cabezas. De las pocas personas que no ansia cumplir los 18 aunque a penas me queden meses. Amante de las ciencias seducida por las letras. A veces me da por escribir y hasta me decido a compartirlo, aunque no creo que tenga valor alguno. Enamorada del frío y la nieve, pero también del calor y la playa o piscina. Aficionada cantante de ducha y a veces sueño con ser criminóloga.
No puedo dormir con calcetines y sin sábanas, haga el calor que haga. Puedo dormir tanto si la puerta está abierta como si está cerrada, si hay ruido o si no, o si hay luz o no. Creo que en mi otra vida he sido un lirón. 
No me gusta el Sol de frente, lo prefiero a la espalda. Me molestan las mentiras, así que si mientes hazlo bien para que no te lo note. Creo que tengo una percepción del mundo un tanto diferente al resto, por eso analizo a las personas sobre todo su expresión corporal y más que nada la facial. Siempre llevo algo azul, gris o blanco, y cuando digo siempre es siempre, y están presentes en cualquier aspecto de mi vida. Suelo llevar la contraria a lo que piensa casi todo el mundo, me gusta ser diferente. 
Soy bastante buena en los juegos de lógica y, según mis profesores, voy para escritora de cuentos o historias por la gran capacidad de imaginación que tengo. Soy una soñadora nata. Tengo sueños que nadie imaginaría y los vivo con una intensidad como si fueran reales.
Alérgica a casi todo tanto pólenes como alimentos. Me gusta ser un bicho raro. Me apasiona hacer fotos y que me las hagan. Pienso ir a Nueva York algún día antes de morir y sueño con viajar y conocer otra culturas. 
Si tuviera la oportunidad me gustaría aprender a hablar francés, alemán y árabe. Con eso ya tendría media vida resuelta.
Inseguridad es una palabra que me define a la perfección. Los bebés y los ancianos son mi debilidad. Doy conciertos por la noche en mi habitación, cuando nadie me oye. Raras son las cosas que me enamoran ya que odio casi todo.
Tengo subidas y bajadas. Saltos de vértigo y caídas en picado. Así soy yo. Soy una de otras muchas versiones de mi misma.

Paula.

21 de febrero de 2014

Magia

Es el agua, es el viento, es resumen de todo lo que siento. Es la arena, es el sentimiento, es la tinta que no borra en el silencio. Es el aire de puntillas, es la calma cogiendo carrerilla, es el sabor de lo pequeño, es tocar un sueño. 
Es el mapa de un suspiro, es lo que hay cuando te miro, es el duende del latido de tu corazón. 

Magia es probar a volcar lo que hay en el fondo de ti, magia es verte sonreír. 

Magia es probar a saltar sin mirar, es caer y volver a empezar.